Transición a Acceso Abierto

Como editorial de una Red de Investigación tenemos el objetivo de proporcionar un servicio a escala global para que los miembros puedan difundir sus ideas e investigaciones. Sabemos que los investigadores se benefician de la difusión de su trabajo y creemos que hay que reducir los impedimentos en el intercambio de conocimiento entre las diferentes disciplinas y académicos.

De acuerdo con este propósito, a partir del 1 de enero de 2021 iniciamos nuestra transición a revista de acceso abierto oro. Este proceso comienza poniendo todo el contenido a libre acceso en la biblioteca de CGScholar. Conforme avance el año trabajaremos con índices académicos y bases de datos para afianzar nuestro reconocimiento como revista de acceso abierto.

También somos conscientes de los desafíos de proporcionar acceso abierto en el ámbito de las humanidades, ciencias sociales, artes y diseño. Al transformar nuestra revista de un modelo de suscripción a un modelo de acceso abierto también buscamos eliminar las barreras estructurales que la hacen inaccesible para muchos. Con nuestro modelo de pertenencia a la Red de Investigación pretendemos alcanzar un equilibrio sostenible en el ecosistema editorial.

Revista Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación

La Revista Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación es un foro interdisciplinar para el debate acerca del papel de las comunicaciones y medios en la sociedad. La Revista examina las experiencias cotidianas de la cultura de medios, las formas y efectos de las tecnologías de medios y comunicaciones, así como las dinámicas del negocio mediático. También incluye cuestiones sobre la alfabetización mediática, relativa a las capacidades de lectura y uso de los medios, así como el papel de los medios como componentes del aprendizaje formal e informal. Las colaboraciones de la revista abarcan desde las concepciones teóricas y generales hasta los análisis empíricos y detallados o los estudios de caso de los medios.

La Revista Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación está sujeta a revisión por pares, así como a rigurosos procesos de calificación de artículos por citación y comentario cualitativo, para asegurar que sólo se publiquen trabajos sustanciales de la mayor importancia.

Fundación: 2020
ISSN: en trámite
DOI: en trámite
Frecuencia de publicación: semestral


Publique su trabajo con nosotros

Trabajamos para cambiar los modos en que se produce, valida y comparte el conocimiento entre los miembros de la Red de Investigación.

Publicación en acceso abierto

La versión final de la publicación de todo el contenido está accesible en abierto y libre lectura para su descarga inmediata después de la publicación.

Excelencia intelectual

La Red de Investigación proporciona un sistema sólido para la revisión, conforme a los estándares del Committee on Publication Ethics (COPE). El resultado es un proceso de revisión por pares escrupuloso, que al mismo tiempo ofrece un feedback constructivo y cuidadosamente estructurado para mejorar la calidad de la publicación.

Inclusivo y participativo

Nos enfocamos en crear un proceso de publicación carente de prejuicios con respecto a la afiliación institucional, los orígenes nacionales o las perspectivas disciplinares. Si el artículo es excelente y ha sido sistemática e independientemente reconocido como tal, será publicado. También ofrecemos descuentos para autores procedentes de países de baja y media renta per cápita.

Amplio alcance, mejores datos

Nos proponemos expandir la visibilidad, alcance e impacto de la investigación buscando que nuestra plataforma CGScholar integre los metadatos de los artículo en bases de datos y repositorios relevantes.

Tasas de publicación transparentes – El modelo de membresía

Para cubrir los costes asociados y de publicación aplicamos a los artículos un cargo por procesamiento de artículo incluido en nuestro modelo de membresía. Puede adquirir la membresía a través de ciertas inscripciones a congresos o por separado. La membresía es más que una simple tasa de procesamiento ya que le permitirá obtener otros beneficios derivados de la pertenencia a una Red de Investigación.

Miembros de...