La Red de Investigación de Estudios sobre Medios de Comunicación proporciona un foro que posibilita la comunicación con otras personas afines a la misma área de conocimiento, intercambiar ideas y publicar su trabajo.

Perspectiva general

Fundada en 2015, la Red de investigación de Estudios sobre Medios de Comunicación constituye un foro —de naturaleza interdisciplinar— donde se debate acerca del papel que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad.

Congreso anual

Entre los asistentes al Congreso Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación se cuentan líderes en la materia, así como académicos que inician su trayectoria curricular, quienes viajan al congreso desde todos los rincones del planeta y representan un amplio abanico de disciplinas y perspectivas diferentes. La gran diversidad de modalidades y tipos de ponencia disponibles constituyen una gran oportunidad para que los asistentes compartan su trabajo, dialoguen sobre los aspectos fundamentales inherentes a su campo de estudio, y establezcan relaciones con los demás participantes.

En cada inscripción al congreso se incluye una membresía en la Red de Investigación.

Revistas

La Red de Investigación de Estudios sobre Medios de Comunicación publica periódicamente su propia revista académica. Quien lo desee, puede enviar un artículo para su posible inclusión en algún ejemplar de la misma. Aquellas propuestas que reúnen una serie determinada de criterios son posteriormente sometidas a evaluación mediante un proceso bidireccional de revisión por pares. Superado el proceso, las siguientes fases estarán encaminadas hacia la definitiva publicación del artículo. Si desea obtener más información acerca de todo el proceso, en su conjunto, consulte la sección sepa más sobre el proceso de publicación de artículos.

La membresía permite el acceso online a toda la colección de revistas en español e inglés.

Participación

Los miembros de la Red de Investigación de Estudios sobre Medios de Comunicación cuentan con un amplio abanico de modalidades de participación continua. Pueden compartir presentaciones en vídeo de su trabajo académico; solicitar la colaboración con el Comité Científico de la red; participar como revisores; contribuir ―en calidad de editores online― al enriquecimiento de la red, aportando noticias, novedades significativas… y mucho más. En síntesis, constituye un sinfín de oportunidades que promueven la adquisición de experiencia y el enriquecimiento de los currículos de todos nuestros miembros. Asimismo, en nuestro boletín electrónico ―de periodicidad trimestral― facilitamos toda la información actualizada respecto al congreso anual; así como la relativa a revistas, libros, y otras noticias estrechamente vinculadas a esta disciplina de conocimiento.

Colaboradores del Congreso y de la Red de Investigación

Manténgase al día

Si desea disponer siempre de la información más actualizada, suscríbase a nuestro boletín electrónico , síganos en Twitter, denos un “me gusta” en nuestro Facebook o inicie sesión en la Comunidad Scholar.