Martha Molina Díez

A los 15 años, empecé a colaborar con Tony Aguilar en uno de sus programas de radio de los 40 Principales, realizando una revista mensual del programa (en esta ocasión algo más profesional, impresa en color y con calidad).

Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (España), con un título propio de Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria. Durante casi 10 años trabajé en el departamento de comunicación y marketing de un laboratorio farmacéutico, siendo responsable de la comunicación digital y encargada de la implementación de la estrategia de redes sociales. He sido directora de marketing y comunicación de diferentes empresas del sector sanitario y actualmente CEO de Creaciones y Servicios. Desde hace más de 10 años me dedico a la comunicación digital, tanto en medios como corporativa, estando al día de las últimas tendencias, herramientas y plataformas digitales.

En 2017 empecé mi carrera académica en la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria, impartiendo asignaturas de Periodismo Multimedia y Nuevas Tecnologías aplicadas al Periodismo (Verificación, Gamificación, Periodismo Inmersivo, Periodismo de Datos).

Actualmente me encuentro trabajando en mi tesis doctoral “La realidad inmersiva aplicada al periodismo”, donde analizo la necesidad de la formación reglada de las nuevas herramientas para poder aplicar la realidad inmersiva al periodismo, pudiendo facilitar la difusión y contextualización de la información a las nuevas generaciones (realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, 360º).