Becas para Investigadores Emergentes

Cada año se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes de posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece la inscripción al congreso, la membresía de la Red de Investigación y crédito en CGScholar. Es una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. En nuestro modelo mixto, tenemos dos tipos de investigadores emergentes —presenciales mixtos y solo online. En ambos formatos, los investigadores emergentes desempeñan un papel fundamental en el congreso liderando debates y moderando las sesiones paralelas, y se les ofrece una vía de publicación para su investigación. De esta forma, podemos ofrecer la máxima exposición a este selecto grupo de investigadores.

Para solicitar siga el siguiente enlace. También puede ver más instrucciones consultando nuestra “Guía paso a paso”.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de Vencimiento del segundo plazo de solicitud: 11 de mayo de 2022

Ganadores de beca de 2022 (Formato presencial)

Javier Mula Falcón

Javier Mula Falcón

Universidad de Granada, España

Graduado en Educación Primaria y especializado en investigación educativa a través del máster en Investigación e Innovación en Currículum y Formación. Premio a la excelencia universitaria por la Universidad de Granada. Actualmente es doctorando Internacional en Ciencias de la Educación y contratado predoctoral a través de un contrato de excelencia y carácter competitivo para la formación del profesorado universitario del Ministerio de Universidades. Cuenta con estancias académicas internacionales en diversas universidades (Liverpool Hope University, University of North Texas y Universidade de Aveiro). Imparte docencia universitaria en diferentes asignaturas relacionadas con la didáctica y la organización de centros incluyendo a grupos bilingües. Participa en 5 proyectos de investigación en activo con temas comprometidos comprometido con la justicia social. Por último, cuenta con diversas investigaciones y contribuciones docentes referentes al campo de la educación superior. Actualmente, las líneas de investigación que desarrolla se centran en liderazgo, cuestiones de género, educación superior y metodologías innovadoras y adaptadas a la digitalización.

Cristina Cruz González

Cristina Cruz González

Universidad de Granada, España

Es doctora Internacional en Ciencias de la Educación. Se graduó en Pedagogía y especializó como Orientadora Educativa mediante el Máster en Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas De Idiomas, en la Universidad de Granada. Profesora especializada en docencia universitaria de Grado y Máster relacionada con la Psicopedagogía y Formación e Innovación docente en distintos niveles educativos. A la vez, presenta diversas contribuciones docentes y manuales didácticos referentes al campo de la atención a la diversidad y cuestiones de género. Obtuvo un contrato predoctoral de excelencia y carácter competitivo a nivel estatal (FPU). Participa en cuatros proyectos de investigación en activo con temas centrales de Didáctica y Organización Escolar desde un enfoque comprometido con la justicia social y atención a la diversidad. Actualmente, las lineas de investigación que está desarrollando se centran en el compromiso docente con la atención a la diversidad y desde metodologías innovadoras y adaptadas a la digitalización.

Ganadores de beca de 2022 (Formato online)

Carmen Lucena Rodríguez

Carmen Lucena Rodríguez

Universidad de Granada, España

Doctora Internacional en Ciencias de la Educación. Se graduó en Educación Infantil y realizó un Máster en Universitario en Investigación e Innovación en currículum y formación, en la Universidad de Granada. Profesora especializada en docencia universitaria de Grado y Máster relacionada con didáctica y organización escolar, Psicopedagogía y Formación e Innovación docente en distintos niveles educativos. A la
vez, presenta diversas contribuciones docentes y manuales didácticos. Obtuvo un contrato predoctoral de excelencia y carácter competitivo a nivel estatal (FPU). Participa en tres proyectos de investigación en activo con temas centrales de Didáctica y Organización Escolar desde un enfoque comprometido con la justicia social y atención a la diversidad.
Actualmente, las líneas de investigación que está desarrollando se centran en el compromiso docente con la atención a la diversidad y desde metodologías innovadoras y adaptadas a la digitalización.

En sus palabras

La red de investigación potencia la colaboración y el reconocimiento de otras personas involucradas en los temas comunes. Siempre será grato aprender de otros puntos de vista y más si éstos son internacionales sobre temáticas de interés general”.

Mario Zaragoza, Becario 2019

Mi parte favorita del congreso fueron las sesiones de discusión. Me gustó el formato del congreso - fue muy esclarecedor, pero de manera informal. Además, me gustó cuando presenté mi artículo y mi colega graduado universitario tuvo que presidir mi sesión. Fue una experiencia inolvidable”.

Julien, Becario 2014