Editor

Dr. Salvador Carreño González

Dr. Salvador Carreño González

Profesor de Ética en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de Semiótica en el Instituto Cultural Helénico, Ciudad de México.

Salvador Carreño González es doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, obteniendo el grado, con mención honorífica, con una tesis enfocada a una revisión de la ética (metaética) desde la perspectiva del pragmatismo peirciano. Con estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, y de maestría en Tecnología Educativa, es también locutor certificado de radio y televisión, diplomado en divulgación de la ciencia y en historia del arte. Cuenta con experiencia periodística y editorial en revistas de negocios y sitios web, el Festival Internacional Cervantino y como conductor de radio en Radio 13 y de Televisión en el Canal 34. Fue editor de Cultura del sitio web EsMas.com de Televisa, y Secretario Académico de la Academia de San Carlos UNAM (posgrado en Artes Visuales). Conferencista y ponente en medio centenar de eventos académicos y de capacitación, ha sido profesor universitario de licenciatura y maestría (teoría del conocimiento, ética, teorías de la comunicación, mercadotecnia, semiótica, retórica, redacción, seminario de tesis) en UNAM, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Universidad del Claustro de Sor Juana, Instituto Nacional de Bellas Artes e Instituto Cultural Helénico, acumulando más de 40 asesorías a proyectos de tesis y más de 90 participaciones como sinodal en exámenes de licenciatura, especialidad y maestría. Es consultor en Comunicación, coleccionista de aparatos relacionados con medios de comunicación y miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México y coautor del libro La Comunicación no se crea ni se destruye..., publicado por el Instituto Cultural Helénico (2011).

Revisores

Los artículos publicados en la Revista Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación se someten a la revisión de académicos que son miembros activos de la Red de Investigación de Estudios sobre Medios de Comunicación. Los revisores pueden ser ponentes del congreso de este año o de congresos anteriores, autores de artículos de la revista o académicos que han ofrecido su colaboración voluntaria para revisar artículos, y a quienes el equipo editorial de Common Ground ha seleccionado. Este compromiso con la Red de Investigación, así como el sistema de evaluación de Common Ground, sinérgico y basado en criterios, distinguen el proceso de revisión por pares de la Revista Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación de otras publicaciones que tienen métodos de revisión más verticales, centrados en el director.

A los revisores de la Revista Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación se les asignan los artículos conforme a sus intereses y pericia académicos. En reconocimiento a sus valiosos comentarios, información correctiva y recomendaciones de publicación, se les concede el crédito de los revisores en el volumen que incluye el o los artículo(s) que revisaron.

Cómo ser un revisor

Cuando usted publica con nosotros, no solo obtiene la posibilidad de escribir; también nos aporta sus comentarios e información correctiva sobre otros artículos enviados a la colección de revistas.

¿Le interesa ser un revisor voluntario? Aprenda más aquí.

Sus comentarios cuentan

La orientación que los revisores aportan es invaluable y ayuda a dar forma a la colección de revistas.

Adquiera experiencia

Participar en el proceso de revisión es una gran manera de adquirir experiencia de primera mano en el proceso de edición y publicación.

Enriquezca su CV

Reconocemos la importante función de los revisores otorgándoles el crédito en las revistas.